Los 5 tips indispensables para no tener miedo a cambiar de trabajo.

El Miedo a salir de la zona de confort es una de las razones principales por los que la gente no cambia y en este post te voy a dar los 5 consejos para superar esa gran limitación que te priva de lo que verdaderamente es tu sueño: Cambiar de trabajo.

Para empezar os quiero contar que uno de los problemas más comunes que me encuentro es cuando mis clientes me cuentan:

“Yo quiero cambiar de trabajo, pero mínimo quiero X dinero, una empresa que sea de tal forma, unos compañeros que me traten así…”

Él/Ella no está a gusto donde se encuentra y se quiere ir, busca algo mejor y necesita reorientarse profesionalmente. Hasta ahí todo correcto.

A la hora de proponerles otros trabajos, las primeras reacciones son:

  • “Pero es que donde me encuentro ya estoy asentado”
  • “Es que imagínate que me va peor…”
  • “Mejor me quedo donde estoy”

¿Por qué?

MIEDO A SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

¿Por qué nos pasa esto?

Que queramos irnos de un trabajo es lo más normal del mundo, de hecho sucede mucho menos de lo que yo me espero.

Incluso, tener unas necesidades económicas, sociales, culturales…, eso es obligatorio que lo requieras!

Necesitas estar en un entorno adecuado a ti, sino tarde o temprano te pasará como sucede ahora, que estás ya buscando otro trabajo al que aferrarte.

El problema cuando nos encontramos con ese tipo de necesidades es la incerteza que nos provoca el cambio, los: “y si” famosos que tanto daño nos hacen, esos no ayudan a nada, esos nos quitan valentía y nos echan para atrás.

Te habla una persona que por regla general ha sido así a nivel laboral, a mi también me ha pasado muchísimas veces hasta que haces un click famoso que te insinúa:

“Hasta aquí mi sufrimiento, mi vida vale mucho más que todo esto y creo que me merezco arriesgarme”

Ese momento os prometo que es espectacular porque sientes que ya de verdad piensas en ti y no en el dinero, entorno o necesidades.

Por eso yo os lo puedo explicar, porque yo tuve muchas dudas para cambiar de trabajo y las superé, aquí estoy, compartiéndolo con todos vosotros y eso para mi es genial porque como siempre digo: “Ahora soy feliz”.

Vale, todo esto es muy bonito, pero… ¿Cuáles son estos 5 pasos?

Ante todo, quiero que sepas que si he escrito esto era porque me interesa que la gente que llegue al final del post se sientan acordes a lo que yo escribo, con lo cual sé, que los que habéis llegado aquí, sentís y pensáis como yo en su momento.

Por eso, aquí os dejo las 5 pautas que a mi me sirvieron para salir de la zona de confort y sobre todo para cambiar laboralmente:

 

  1. No pienses en los demás, piensa en ti

Como os he dicho, cuando haces el click, es porque piensas en ti, en tu salud y tus beneficios, con lo cual cambia mucho tu forma de verlo. Los demás obviamente también son importantes (padres, marido, mujer, hijos…), pero la vida se ve desde otra perspectiva.

Además, tienes otra cosa que antes no tenías y es ilusión por cambiar, pasión, alegría y motivación.

  1. Saca tiempo de donde no lo hay

Como tampoco es algo directo el encontrar trabajo, debes hacer cosas nuevas después de llegar de tu jornada laboral y las tareas. Estás cansado, lo sé, no te apetece hacer nada, quieres dormir, pero si no buscas ofertas, sino aplicas, aceptas, descartas, filtras, valoras… no conseguirás nada. Estarás en tu mismo punto. Tendrás motivación, pero te faltará la acción.

  1. Sé flexible con lo que te encuentras

Algo muy común que sucede es que cuando buscas, luchas por tener algo similar porque es a lo que has estado acostumbrado hace X años y: Misma situación = Mismo resultado.

Con lo cual, aunque es normal que valores ir a por tareas similares a las que hiciste, por ejemplo, busca otro tipo de empresa (más grande, más pequeña) u otro tipo de perfil, con tareas similares pero no iguales.

  1. Actualiza las redes Linkedin e Infojobs

Estas dos redes son obligatorias que estén actualizadas y con la máxima información porque son dos de los portales más concurridos por los profesionales de RRHH.

Necesitas que cuando te vean en la red, se note que estás activamente buscando trabajo y que te interesa lo suficiente como para haberlo completado hasta lo último que has hecho.

  1. Haz acciones distintas para conseguir resultados distintos

Salir de la zona de confort implica hacer cosas diferentes a anteriormente. Empieza por pequeñas cosas: Salir antes de casa, no ir por el mismo camino o tomarte algo en un bar.

Cada persona es un mundo y por eso espero que valores todo lo que haces para que con mínimas acciones te vayas dando cuenta de que puedes revertir tu situación.

 

Todo esto me ayudó a mi a dar el paso de reorientarme laboralmente y cambiar a un trabajo mejor. Espero que a ti te sirva también.

Igualmente, y como puse en el anterior post, aquí te de dejo el curso gratutito: “5 pasos para reorientarte laboralmente” que espero que leas ya que allí comparto todos mis conocimientos.

 

binderlayingopen_550x634

 

“Los 5 pasos clave para reorientarse profesionalmente”

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales que estén pensando en cambiar de trabajo
  • Gente con trabajo que tengan miedos y dudas ante un cambio laboral
  • Personas que quieran conocerse más sus cualidades

¿Qué beneficios conseguiré?

  • Autoconocerte y destacar tus cualidades internas
  • Descubrir cuál ese puesto ideal que tanto ansías
  • Demostrar que tú puedes conseguir lo que te propongas

Me interesa link

Que sepas por cierto que si te haces suscriptor, tendrás muchos más regalos J!

Un saludo y cualquier duda, envíame mail a info@reorientatuvida.com

Sígueme en:

imagesiconlinkedin   facebook-logo-4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s