Caso real: Cómo potencié el CV de una cliente… y quizás te sientas identificado

Hoy es un post corto para que sea de rápida lectura pero que te haga reflexionar.

Empiezo diciéndote que la motivación es un aspecto muy importante a la hora de buscar trabajo, pero aún es más que sepas y sobre todo te creas lo que puedes ofrecer.

Desde esta reflexión quiero explicaros en el post el caso de uno de mis clientes. Y me apetece compartirlo porque en el fondo son casos comunes y os puede ayudar a ver otras perspectivas.

El caso:

La cliente es administrativa en una multinacional del sector inmobiliario. Previamente ya había trabajado muchos años en otros sectores más, pero ahora llegó el momento de cambiar y quería especializarse en el sector transporte. De hecho, ha ido estudiando para especializarse en ese concretamente.

Ella, mientras trabajaba, buscaba empleos e incluso tuvo entrevistas, pero le decían que no tenía experiencia en ese sector

Ella escuchaba eso y lo más importante, se lo creía. Pues al final lo más normal es que hagas lo que hizo ella:

Era un CV con la info. Rutinaria, explicación de varios trabajos y al final me destacaba su proactividad, resolución y su capacidad de aprendizaje.

A pesar de todo, ella sabía que le faltaba algo al CV y por eso me pidió que trabajáramos en optimizarlo, y así lo hicimos.

La solución:

Tuvimos una hora de conversación y aunque me encantaría ponérosla toda entera porque fue muy productiva, estas preguntas fueron la clave:

Yo: ¿Por qué pones que tienes capacidad de aprendizaje?

Cliente: Porque como me han rechazado de otras empresas por falta de experiencia, al menos destacar que me adapto rápidamente

Yo: ¿Cuánto hace que trabajas en administración?

Cliente Más de 10 años

Yo: ¿En cuántos sectores has trabajado?

Cliente: Estuve en 3 multinacionales de 3 sectores distintos

¿Me estás diciendo que después de 10 años, 3 multinacionales, 3 sectores distintos, que quieras moverte a un cuarto, que además has estudiado y te has especializado en ello, me vas a destacar tu capacidad de aprendizaje? Si es que, ¿Quién mejor que tú para trabajar en otro sector si ya te has movido varias veces y con tanto rodaje?

Ahí es cuando se empezó a dar cuenta de la realidad y sobre todo de la nueva perspectiva.

Ese CV no podía estar enfocado en la capacidad de aprendizaje, si no en su alta experiencia, los varios sectores donde trabajó y el foco en grandes multinacionales.

Conclusión:

A partir de ahí, después de trabajar juntos, la motivación de la cliente aumentó por dos cosas: Primero por creer que vale para lo que hace y segundo porque lo ve desde una perspectiva distinta y con foco está puesto en algo potenciador: La experiencia.

Esta conversación fue a más y hubieron más cosas. Sin embargo, hoy os quería destacar esto: Que todos vosotros sois especiales y que vosotros podéis potenciar muchas habilidades que seguramente aún no estáis poniendo en el CV.

En este caso es un CV focalizado en la experiencia, pero podría ser focalizado en las ganas de aprender, tu formación… todo depende de lo que busquéis y lo que podáis ofrecer.

¡Creéroslo!

Etiquetado

Un comentario sobre “Caso real: Cómo potencié el CV de una cliente… y quizás te sientas identificado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s