¿Estás preparado para emprender? 7 Claves para triunfar emprendiendo

Es posible que seas una de esas personas cansadas ya de trabajar para alguien y que buscas emprender para ganarte la vida tú mismo. O también una de esas que no tiene trabajo y que está pensando en arriesgarse a montar su propio negocio.

Si te sientes identificado, este es tu post.

Es verdad que la teoría preciosa del emprender de “trabaja para ti, entonces ganarás millones” es espectacular, pero lamentablemente requiere una serie de condiciones que, si no estás preparado para afrontarlas, la teoría se convierte en “trabaja para ti, entonces perderás millones” que aún no es tu momento.

Sin embargo, no siempre es malo porque se puede emprender y tener éxito, eso te lo aseguro, y si no, mira a todos los empresarios famosos, artistas, youtubers, coach… que han triunfado. Todos autónomos pero que ganan mucho dinero.

¿Por qué? Porque es realmente posible.

Yo por ello, te voy a explicar qué hay que hacer para emprender y finalmente triunfar. Verás que hay mucha realidad, es directo y no se anda con tonterías. Ante todo sinceridad.

  1. Piensa en un producto o idea que realmente o te motive

Puntal básico para poder ser triunfador, es hacer algo que te gusta. Si no, estás muerto.

Es hipócrita el trabajar en algo que no te gusta, porque luego lo dejarás, como expliqué yo en el anterior post de por qué dejé mi trabajo.

Por lo tanto, la idea que tengas en tu cabeza, ya sea producto o servicio, tiene que darle un sentido a tu vida. Ya no es tanto, qué vas a aportar a los demás, si no qué te va a aportar a ti.

Si a esta pregunta me respondes que solo dinero, entonces se perderá en el camino.

Si me respondes aumento de autoestima, sensación de éxito, te llena dar valor añadido a los demás o incluso necesitas poner todo lo que sabes de ti a la sociedad, estas son respuestas que en la teoría significan éxito

  1. Ahora sí, ¿qué aportarás al mercado?

Toda la gente de éxito es de éxito porque han creado algo ya que la gente tiene una necesidad. Puede ser desde poder curar una enfermedad, a solucionar un problema en una empresa, en la casa, en la familia, como ayudar a superar situaciones complejas a las personas, como también el entretenernos y aprender (De ahí los Youtubers).

Cuando tengas esa idea que tienes en tu cabeza, piensa qué necesidad tiene el mercado para que luego finalmente “te compre”. Si nadie lo compraría, no tiene ningún sentido que lo hagas. Algo falla, quizás el mercado no está preparado.

  1. Analiza tu competencia

¿Ya sabes quién hay en tu mercado? Estoy seguro que alguien ha pensado lo mismo que tú y lo llevará a cabo.

Todos al principio pensamos que nuestras ideas son geniales y que son perfectas para la sociedad, pero, vaya chasco te llevas cuando ves que hay otro por delante de ti, así que, amigo, toca diferenciarte de todos ellos. Es un trabajo de día a día y esos pasos que ellos han dado antes que tú, como mínimo los tienes que dar dobles y alcanzarlos.

¿Qué tienes tú que no tienen ellos? ¿Qué puedes aportar tú que no puedan ellos? Con el tiempo lo sabrás.

  1. ¿Estás preparado para trabajar muchas horas?

No creas que la empresa nace, se hace y se genera el éxito en un día. Hay que trabajarlo y mucho, sobre todo por culpa de (y gracias a) las redes sociales que hace que todo el mundo sepa de todo, todo el mundo escriba, todos pueden crear.

Por lo tanto, ten claro que hay que cubrir los cimientos de lo que en un futuro puede ser una gran empresa exitosa. Y para ello requiere muchas, muchas horas. Ríete de las 8 horas de lunes a viernes que están establecidas en la sociedad. Para triunfar o bien pones más de 12 horas diarias todos los días (al menos los primeros meses), o te comerán y caerás.

  1. Guarda dinero porque el primer año suelen haber pérdidas

Prepárate financieramente porque el primer año (sueles) ver gastos y pocos ingresos. Esta es otra realidad.

Como el trabajo constante requiere constancia (valga la redundancia), está claro que al principio nadie te comprará y se irán a los otros antes que a ti.

Cuando veas en qué te diferencias, tus primeros ingresos llegarán y a partir de ahí podrás empezar a financiarte, la rueda empezará a girar.

  1. ¿Sabes venderte a ti mismo, tu producto y tu empresa?

La empresa nace de ventas. Otra triste realidad.

Si eres vendedor nato, no tendrás ningún problema, pero si tienes miedo a vender, si tienes vergüenza, si no sabes qué decir, te quedarás estancado.

Obviamente que al principio te equivocarás, tendrás cagadas, te darán portazos, no te harán caso, pero con el ensayo-error tu speech irá mejorando y se irá limando poco a poco.

Te prometo que si superas esta barrera y te sientes proactivo a que la gente te conozca, un % de tu éxito en la empresa estará asegurado.

  1. Crea un modelo de negocio flexible pero eficaz

Al principio de todo nacimiento, puedes tener una idea de cómo triunfar, pero la práctica te hace ver que hay muchas cosas con las que acertarás y otras con las que no.

Un modelo de negocio, por si no lo sabes, es la estructura con la que se montará tu negocio dónde detallas tu fuente de ingresos, de gastos, tu público, tu objetivo…

Y ese modelo deber ser flexible porque básicamente vas aprendiendo, y lo que antes era de una manera, ahora te das cuenta que puede ser de otra. Con lo cual, evita la rigidez por encima de todo y sé abierto a nuevas maneras.

 

Y hasta aquí los consejos en el post de hoy. Ya veis que para emprender hay que estar muy decididos y tener varios factores imprescindibles muy claros.

Si eres de estos que tienes aún el gusanillo y has podido responder las preguntas, te animo a que emprendas. Peor es estar trabajando en algo que no te motive.

¡Lucha por tus sueños, lucha por tu futuro!

Un comentario sobre “¿Estás preparado para emprender? 7 Claves para triunfar emprendiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s