Mega Tutorial con las apps de empleo más utilizadas en el mundo (Incluye sorpresa final)

Recuerda esas viejas épocas en que los anuncios de los periódicos eran donde estaban los trabajos, donde dabas el CV en mano o debías contactar tú con ellos para que te tuvieran en cuenta.

Poco a poco fue cambiado y empezaron los portales de empleo, allí empezó la revolución. Una mirada hacia una nueva era de las ofertas laborales.

En ese momento los CV se enviaban online, las oportunidades podías encontrarlas en cualquier lugar del mundo y el tiempo de respuesta de saber si estabas contratado o no disminuyó considerablemente.

Pero es que luego llegaron las apps.

Cada vez más, los portales de empleo han estado innovándose para facilitar que las personas encuentren trabajo.

Por ello, en el post de hoy te voy a destacar las 19 apps más utilizadas en el mundo para buscar empleo y por qué debes llegar a utilizarlas.

Como sorpresa, al final del post, 9 profesionales de estos portales de empleo nos dan su opinión sobre cómo han cambiado sus aplicaciones a la hora de buscar empleo.

¡¡¡Yo de ti no me lo perdería!!! Empezamos:

Primero de todo, ¿Por qué usar una app de empleo?

  1. Hay una realidad, se genera más empleo

Gracias a las aplicaciones, la velocidad de aplicar a una oferta de empleo y que te acepten la candidatura es cada día más rápido.

Esto genera que haya mucho más movimiento en las redes y por lo tanto al final se genere más empleo.

  1. Generalmente son muy fáciles de usar

Todas las aplicaciones que conozco son para que tanto jóvenes como adultos entiendan fácilmente el objetivo, las funcionalidades y la forma de usarlas.

Además, cada vez más son necesarias las apps denominadas “responsive”. Esto significa que para el usuario sea fácil de usar.

Hay otra realidad, si esa aplicación no es “app responsive”, el mercado lo penaliza y no se lo descarga, por eso está en manos de las empresas el irlas mejorando.

  1. El sistema táctil dinamiza la experiencia del usuario

 Si el sistema táctil revolucionó en su momento el móvil en general, cómo no lo va a hacer para una aplicación.

El hecho de no tener que ir clicando una a una la oferta con un ratón y simplemente ir pasando con el dedo todas las ofertas, hace que al menos el usuario se entretenga más a la hora de buscar empleo.

Buscar empleo no es fácil, sobre todo si no tienes un plan antes, mira sino mi último post sobre el tema: “El terrible fallo que cometí cuando dejé mi trabajo y que quiero que tú no hagas”. Al menos, vamos a intentar que esta tarea sea lo más amena posible

  1. Las interfaces son rápidas

El tiempo de espera en todo lo que sea online generalmente es de lo más valorado para los usuarios.

Así, por ejemplo, está demostrado que si una web supera un tiempo de sólo ¡¡¡3 segundos!!! el 57% de los usuarios se van de la página, en una app es igual, por eso las empresas de empleo tratan de mejorar día a día la velocidad de sus aplicaciones.

Eso lo saben las empresas y es uno de los cuellos de botella con los que se encuentran. Sin embargo, por lo que he probado yo, no hay ninguna que destaque por su lentitud.

  1. Generan que el usuario sea más proactivo a buscar ofertas de empleo

Esta es una de las enormes ventajas que produce tener una app. Ya nos hemos olvidado de tener que estar en casa aburridos buscando trabajo.

Ahora mismo estás dando un paseo, en la playa o incluso de fiesta con los amigos y podrías ser capaz de aplicar a un trabajo. Bastante interesante, ¿No crees?

  1. Además, el usuario es más constante en su día a día de búsqueda laboral

En línea con lo de antes, no es lo mismo estar en casa, que tener siempre la oportunidad de tener en tu mano la posibilidad de mirar ofertas.

Como es normal, esto hace que el número de conexiones se incremente de manera considerable y con ello, el hecho de ser mucho más constante se vuelve un factor claramente real.

  1. Una aplicación nos permite tener una mirada global

Esto ya sucedía con las páginas web, pero las aplicaciones lo mantienen.

Yo puedo aplicar desde España a una oferta en cualquier lugar del mundo o viceversa. Con ello, seguimos la tendencia de que el mercado actual es global.

  1. Te permite interactuar con profesionales del sector

Cada vez más muchas empresas te permiten contactar, o bien con el portal de empleo, o bien con la propia compañía ofertante mediante el chat directo.

Gracias a ello, el problema de la lejanía y la frialdad que muchas veces supone aplicar a una oferta queda (algo) mitigado.

Empresa ofertante y portal de empleo son seres humanos como todos y te pueden ayudar a solucionar todas las dudas que tengas en tu mente.

  1. Las aplicaciones se vuelven dinámicas

 Cuantas veces habrás visto en el Play Store y en el Apple Store que se deben actualizar las aplicaciones. Pues en las de portales de empleo lo mismo.

Con todas las aplicaciones que hay de empleo, rara vez te encontrarás a alguna que no esté mejorando sus ajustes, herramientas, contenidos o características. Razón de más para creer en su desarrollo.

  1. Innovación

 Y por lo tanto, siguen innovando y pensando ideas nuevas, ya en el mercado o que aún no existen, para mejorar la experiencia del usuario y siempre, siempre, por encima de todo, la eficacia a la hora de encontrar empleo.

 

Y, ahora sí, ¿Cuáles son esas 19 aplicaciones más usadas en el mundo?

  1. Linkedin

Qué decir de Linkedin, la red más grande de contactos profesionales con el que cada día se ofertan miles de empleos y donde se pueden hacer grandes negocios.

Una red donde se debe tener un muy buen perfil profesional. Si no sabes cómo de buena es tu marca personal en Linkedin,linkedin-logo te invito a que leas mi anterior post El método definitivo para mejorar tu perfil de Linkedin: SSI Linkedin

Su aplicación en general con más de 50 millones de descargas, y el específico de búsqueda de empleo (Linkedin Job Search, con más de 5 millones de descargas) copan los primeros puestos.

  1. Indeed

indeed

Otro de los monstruos de la búsqueda de empleo: Indeed. Principalmente dominando en EEUU, pero que maniobra en más de 60 países y 28 idiomas.

Su aplicación, también con más de 50 millones de descargas como Linkedin, la convierten en una de las principales vías para poder encontrar trabajo.

  1. Infojobs

La empresa, dentro del grupo Schibsted, es uno de los portales de empleo referentes en España.

Infojobs cerró 2015 830.000 contratos (o alegrías como ellos les llaman) y con la
expectativa de superar el millón en el 2016.

Por ello, hace quedescarga nos encontremos con uno de los punteros y uno en los que la competencia siempre se fija para analizar su modelo de negocio.

Su app tiene más del millón de descargas y es uno de los portales con más usuarios activos. Cada vez más la empresa trata de promoverlo dada su eficacia.

  1. Job Today

unnamed

El objetivo de Job Today es el de que la gente encuentre trabajo en menos de 24h utilizando un método de cercanía.

La empresa, con Sergi Balcells como General Manager en España, ha ido creciendo año a año y gracias a su aplicación la gente consigue contratos. También está operativa en otros países como Luxemburgo (donde está la sede) y UK (donde cuenta con una buena trayectoria)

Es una portal altamente recomendado para perfiles jóvenes. Por regla general, estos empleos suelen ser temporales y de perfil medio, medio-bajo. Gracias a ello puede ser muy fácil el conseguir dinero rápido.

  1. beBee

beBee: La que yo siempre he denominado “la LinkedIN española”. Personalmente, estoy muy orgulloso del crecimiento que ha obtenido este portal en los últimos años.

Javier Cámara a la cabeza de este proyecto, junto con su equipo de más de 60 personas, ha sido capaz de hacer un nombre a la compañía.

La empresa tiene el misbebee_affinity_networkingmo concepto que Linkedin, pero añade que los profesionales puedan hablar de sus intereses y aficiones. Gracias a ello, los reclutadores no solo conocen el perfil laboral, sino también el social.

Cuenta con una amplia gama de ofertas de empleo y su aplicación ya ha sido descargada por más de 1 millón de usuarios.

  1. Trovit

En este caso Trovit es un metabuscador. Si no sabes lo que es un metabuscador, te recomiendo que entres en mi post: “Y si pudiera reducir mis 10logo-trovit00 búsquedas a solo 1: Los metabuscadores”

La empresa además ha sido nombrada varios años como una “Best Workplace” y gracias a que facilita la búsqueda de empleo, su app, con más de 1 millón de descargas y su web con más de 15 millones de visitas mensuales convierten a Trovit en una interesante empresa a destacar.

trovit

  1. CornerJob

logo-fullCornerJob: Perfil muy similar a Job Today donde con un solo click puedes aplicar a una oferta de empleo y en menos de 24h ya tienes la respuesta.

En este caso, tu perfil lo tienes creado en menos de 1 minuto y como herramienta adicional puedes chatear en directo con personal de las empresas ofertantes.

  1. Infoempleo

Infoempleo: Empresa del grupo Vocento, con más de 5,5 millones de usualogo_infoempleorios, 800.000 clientes y más de 30 años de experiencia, por lo tanto, otro referente del sector español.

Si queréis estar informados de ofertas, podéis ir a su perfil de Twitter donde constantemente publican ofertas de trabajo.

  1. Freelancer

Portal de empleo creado en Sidney, pero con alta incursión en America Latina, EEUU y Reino Unido.

descarga-1Freelancer nace como medio de subcontratación para PYMEs en proyectos. A partir de ahí, las personas pueden aplicar a las ofertas de trabajo.

Esta app sirve como un medio para trabajos temporales que se basan en los proyectos ya nombrados y muy orientado a perfiles IT y Techies. Por lo tanto, si no buscas un empleo de larga duración y tienes este tipo de perfil, Freelancer es tu app.

  1. Worktoday

Worktoday, con un modelo de “Extrajobs” consigue que se pueda conseguir empleo de larga duración y sin entrevista.hldkfwqr

Con un modelo de geolocalización, un interfaz “user friendly” y un proceso de
gamificación dentro de la app, permite que el usuario sienta como un juego el buscar trabajo y con altas posibilidades de ser contratado.

  1. Adecco

oportunities-2Esta empresa es la más grande de selección de personal que existe actualmente en el mundo. Gracias a ellos, millones de personas han conseguido trabajo de todos los estilos.

Su app principalmente les sirve de complemento para que a los demandantes de empleo les resulte más fácil visualizar y aplicar a las ofertas respectivas.

  1. Manpowermp_msapplication_310x310

En este caso, otra página de selección de personal ubicada en varias partes del mundo. 5 millones de descargas en Argentina, 10 millones de descargas en España y Marruecos y
más de 50 millones en México, avalan su globalidad y experiencia.

  1. Tecnoempleo

brywv5lxMayor portal de empleo especializado en informática, telecomunicaciones y tecnología en España.

Especializado para perfiles IT/Techies ha creado una aplicación fácil y sencilla para poder buscar trabajo.

Con más de 10 millones de descargas, destaca de entre la competencia y por su atención por el cliente gracias a su servicio al cliente.

  1. Turijobsunnamed-1

La empresa te permite buscar ofertas especializadas en hostelería y turismo.

Si eres una persona que está especializada en este sector, o bien, quieres conseguir dinero
extra
gracias a estos dos sectores tan demandados, esta es tu oportunidad.

  1. Trabajando.com

log_trabajandoTrabajando.com es la comunidad laboral líder de Iberoamérica. Allí te encontrarás miles de ofertas de empleos y podrás aplicar muy fácilmente desde su app.

En su caso, más de 50 millones de descargas lo avalan.

  1. Jobeeperunnamed-2

Una aplicación muy fácil de utilizar que usa sus “beeps” como notificaciones de empleos destacada.

Está presente en 38 países del mundo (Desde Europa, hasta Latinoamérica, pasando por
EEUU) y cuenta con más de 50 millones de descargas.

  1. beWanted

be_wanted_portadaPortal de empleo especializado para profesionales que están acabando la carrera y buscan, o bien prácticas, o bien su primer empleo profesional.

Es la mayor bolsa de empleo universitaria a nivel de España y cuenta actualmente con 1 millón de descargas en una app eficaz, rápida y que se adapta a cada usuario con sus ofertas. 

  1. Jobrapido

 Buscador que recoge las oportunidades laborales de distintas páginas web, agencias de empleo, ETTs y portales de empleo en una aplicación (De ahí el nombre Jobrapido).it_www-jobrapido-it

Si en vez de estar buscando en varios portales de empleo, prefieres solo utilizar una
aplicación
, este es tu momento. Verdaderamente facilitará tu existencia.

  1. Computrabajo

jmtnkaa3Por último, esta empresa, que también viene del Grupo Schibsted (Como Infojobs), está especializada sobre todo para el continente latinoamericano.

Cuenta con 1 millón de descargas actualmente y es una de las líderes de ese mercado. Muy recomendable si vives por esa gran zona.

EXTRA: SORPRESA FINAL

Como te he comentado al principio del post, 6 grandes profesionales han querido participar en este post respondiendo a una pregunta sobre las aplicaciones de sus propias empresas.


Nilton Navarro
à Community Manager en Infojobs

¿Cómo ha cambiado la app de InfoJobs la manera de buscar trabajo?

El usonilton-navarro de la app de InfoJobs hace aún más fácil, rápida y personalizada la búsqueda de empleo.
Puedes consultar las ofertas en cualquier momento y desde cualquier lugar, y apuntarte con un click. Ya no hay que esperar a llegar a casa y conectarse al pc, puedes aprovechar el desplazamiento al trabajo o la sala de espera del médico para ver ofertas e inscribirte.

InfoJobs siempre ha sido una plataforma online, pero en los últimos años hemos visto un crecimiento importante en el uso de la app. Actualmente más del 70% de nuestro tráfico viene de dispositivos móviles y en 2016 hemos conseguido el hito de tener 1 millón de usuarios únicos activos en un mes. Somos la primera app de empleo en España que logra esta cifra, que es cuatro veces superior a la de otras apps del sector.

El funcionamiento de la app de InfoJobs es muy fácil y rápido. Permite, de una manera totalmente gratuita, buscar ofertas de trabajo aplicando diferentes filtros y, una vez localizadas las que cumplen dichos requisitos, puedes inscribirte a la oferta. Después de realizar la inscripción, desde la app puedes seguir la evolución de tus candidaturas y tener una vista general de lo que está pasando. Además, puedes elegir recibir notificaciones automáticas y un mensaje cuando una empresa lea su CV.

Se dice que “la vida es eso que pasa mientras miras tu smartphone” y por esto InfoJobs se adapta a tu ritmo de vida.

Javier Cámara à CEO en beBee

¿Cómo ha cambiado la app de bebee la forma de encontrar trabajo?

Uno de los cambios más importantes que han introducido las apps es que los candidatos tienen que cuidar su presencia online de manera constante, y no limiimage_content_4824945_20160513224441tarse a tener un bonito e inmóvil currículum.

Para las empresas, supone la posibilidad de conocer mucho mejor al candidato antes de iniciar el proceso de selección cara a cara, pudiendo hacerse una idea más completa del perfil del profesional, así como de la manera en que puede encajar en un determinado puesto o cultura empresarial.

En beBee somos muy conscientes de este cambio y por ello ofrecemos a los usuarios la posibilidad de mostrar una imagen completa, cuidando de su marca personal sin necesidad de hacer creer que visten siempre de traje y corbata.

Los intereses y aficiones son cada vez más importantes, ya que las empresas son muy conscientes de que es esencial crear ambientes de trabajo donde los empleados se sientan a gusto.

Para los reclutadores y empresas, poder ver estas facetas del candidato en beBee es importantísimo y a nivel de networking, todos los profesionales dan un paso hacia adelante en sus relaciones profesionales, creando conexiones mucho más profundas.

Sergi Balcells à General Manager en Job Today

¿Cómo ha cambiado la app de Job Today la manera de buscar trabajo?

aaeaaqaaaaaaaaysaaaajgzimzllmje2lti1mgutndywmy1hmjdjlwmzy2e0mzhizjc1naJob Today ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La app pone en contacto a empresas y candidatos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en 24 horas bajo el criterio de proximidad. Esto quiere decir que todas las ofertas y todos los candidatos están geolocalizados. Esto supone una auténtica revolución social, ya que significa que solamente con un móvil, cualquier persona puede encontrar trabajo cerca de su casa en un solo día.

Además, Job Today es una plataforma ágil y sencilla que no exige rellenar muchos formularios y proporciona un alta contactabilidad e inmediatez de conexión gracias a la herramienta del chat, que garantiza transacciones muy rápidas ya que empresas y candidatos podrán hablar directamente, evitando intermediarios.

Alessia Maggiulli à Directora de RRHH en CornerJob

 ¿Cómo ha cambiado la app de Cornerjob la forma de encontrar trabajo?

aaeaaqaaaaaaaaxmaaaajdvintawzde1lwmwzwetngeyni1hnzrmlwy0y2qxodi2mdmxywEn un entorno como es el mercado laboral, en el cual todo se mueve de manera muy rápida, Cornerjob ha permitido mejorar la forma en que los candidatos y las empresas se encuentran a través de una aplicación simple e intuitiva.

Crear un perfil de candidato o una oferta de trabajo no lleva más de 2 minutos, la interacción es muy fácil gracias al chat y la geolocalización es clave dado que la cercanía al puesto de trabajo es muy importante para mejorar la eficacia en el proceso de selección.

Seguimos mejorando las funcionalidades de nuestra app para poder permitir el mejor encaje entre demanda y oferta de empleo.

Antonia Bensusan à Marketing and Communications Associate en Freelancer.com

¿Cómo ha cambiado la app de Freelancer la forma de encontrar trabajo?

bnidwxqjFreelancer.com ha mejorado la búsqueda de empleo al conectar directamente a profesionales con empresas de todo tipo y tamaño, aumentando las probabilidades de contratación. Es el mercado laboral es su naturaleza más pura. En Freelancer
.com no hay intermediarios, sino profesionales ofreciendo sus servicios y empleadores en busca de talento.

Mediante la aplicación de Freelancer.com candidatos de todas partes del mundo pueden postularse como freelancers en proyectos de todo tipo y para todo tipo de empleadores. Esto les permite trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, manejar sus tiempos y trabajar en lo que realmente les gusta y apasiona.

Freelancer.com cuenta una comunidad de más de 22 millones de profesionales registrados que publican más de 8 mil proyectos por día, en más de 900 categorías tan diversas como el desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, marketing, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación.

Marta Romero à CEO Worktoday

¿Cómo ha cambiado la app de Worktoday la forma de encontrar trabajo?

marta-romero-worktodayLa filosofía de Worktoday siempre se ha basado en la posibilidad de encontrar empleo en la palma de tu mano estés donde este. Esto significa que si estoy de viaje en la playa puedo irme a trabajar si me interesa y ganar un dinero extra, teniendo siempre la oportunidad a través de mi móvil, de encontrar trabajos extras y conciliar mi vida profesional y laboral en base a mis criterios y necesidades.

Por ello Worktoday nació con un concepto pionero y único en el mercado: los extrajobs. Trabajos por horas sin entrevistas ni procesos de selección en los cuales miles de candidatos (estudiantes, trabajadores a media jornada, desempleados, etc…) se incorporaban a trabajar en empresas dedicadas principalmente al sector servicios consiguiendo un 40% de ellos, un contrato de mayor duración.

Además, cambiamos las reglas del juego e incorporamos desde el inicio un sistema de valoraciones bidireccionales tanto candidato- empresa como viceversa para premiar la excelencia del trabajo bien hecho en ambas partes y valer como elemento diferenciador en la toma de decisión de la selección o inscripción a las ofertas.

Hoy en día, hemos ampliado todos los tipos de oferta y puedes encontrar desde un trabajo para incorporarte mañana, hasta un empleo de larga duración todo desde una misma app, siendo así la favorita de más de 200.000 candidatos y más de 7.000 empresas en toda España para la búsqueda de talento en hostelería, turismo, ventas, construcción, logística y transporte y ocio y deporte.

El 60% de los reclutadores actualmente busca talento a través del móvil y la cifra aumentará sin duda en 2017. Por esta razón Worktoday, durante 2016 y en estos meses de 2017 no ha parado de crecer en la publicación de ofertas y en el servicio que ofrece a las empresas y candidatos gracias a nuestra potente tecnología que, entre otras muchas funcionalidades, destaca nuestro algoritmo de selección, que identifica rápidamente las mejores ofertas adecuadas a los perfiles de los candidatos y los mejores profesionales para las empresas, realizando los procesos de selección en un tiempo record.

Estamos en un mundo donde el móvil es el centro de muchas acciones de nuestra vida (agenda, mails, relaciones sociales…). Lógicamente esto ha afectado en la forma y el comportamiento que seguimos para buscar empleo.

Os invitamos a descubrir las nuevas funcionalidades que tenemos preparadas y lanzaremos en los próximos meses para que la búsqueda de empleo sea la más rápida y efectiva del mercado con Worktoday.

Xavier Martí –> Director General de Turijobs

xavier_martyn_turijobs_2016_1Para poder cubrir la expectativa de uso en esta nueva realidad,
Turijobs también ha cambiado. La prioridad fue el lanzamiento de la versión móvil de Turijobs y, en segundo lugar, la app para Android y IOS, siendo estas apps las primeras versiones do
nde buscamos la máxima simplicidad: poder buscar rápidamente ofertas e inscribirse a ellas de forma ágil.

Rodrigo Méndez –> CEO de Tecnoempleo

aaeaaqaaaaaaaabwaaaajdcyotdiyzqzlwexyzktnge0ni1inmmyltrky2e3owvlnjk2zgNuestros candidatos valoran tecnoempleo.com porque les permite ser muy eficaces en su búsqueda de empleo.

Sólo publicamos las mejores ofertas en tecnología, por lo que no tienen que perder el tiempo revisando miles de ofertas que no encajan con sus perfiles. Y nuestra app les permite hacer eso en cualquier momento y lugar, de la manera más eficaz.

No sólo pueden buscar ofertas que encajen con sus perfiles, sino que reciben notificación de nuevas ofertas de su interés basadas en los datos de sus CVs, e incluso se les notifica de los cambios de estado de sus candidaturas, pudiendo compararse con el perfil de otros candidatos inscritos en el mismo proceso.

La app de tecnoempleo.com no es simplemente un nuevo canal de acceso a nuestros servicios, sino que prioriza la información más importante, que es la que requiere de tu respuesta más inmediata.

Julio Wais –> Responsable de comunicación de beWanted


img_4418-1beWanted
ha cambiado la forma de buscar trabajo de raíz.

Desde que nace internet, la gran revolución en empleo fue subir ofertas a unos portales donde podríamos contestar a miles de ofertas. Fue una enorme propuesta de valor en los 90, ayudó muchísimo en los 2000, pero desgraciadamente ya no sirve en 2016.

Con beWanted la persona vuelve a estar en el centro desterrando el mito de que todo debe girar en torno a la oferta de trabajo. Ya no son las personas quienes buscan puestos de trabajo sino las empresas quienes, por medio de unos filtros, encuentran en nuestra base de datos al candidato adecuado para cada puesto.

Se trata de un impacto en la sociedad y en la economía que aspira a un cambio de paradigma en el cual la persona vuelve a ser el foco de atención para impulsarla de nuevo hacia un mercado cada vez más centrado en los recursos y menos en los humanos.

Proponemos una fórmula totalmente distinta, con ciertos aires quijotescos pero que en el fondo quiere recordar al mercado que el talento de cada uno encaja de una forma distinta en la empresa.

 

Espero que te haya gustado la sorpresa y hasta aquí el Mega Tutorial sobre aplicaciones móviles más usadas en el mundo. Ý tú, ¿Conoces alguna más que no haya puesto en este post? Estaré encantado de escucharte y espero comentarios sobre el post.

Eso sí, a partir de ahora no lo olvides, a usar apps para poder encontrar trabajo de manera más rápida y eficaz 😊

2 comentarios sobre “Mega Tutorial con las apps de empleo más utilizadas en el mundo (Incluye sorpresa final)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s